Cuando los valores y prioridades de una persona se alinean con los de la empresa para la que trabaja, esta tiende a ser más productiva y comprometida con su organización.
Esto se debe a que el empleado siente la validación de sus ideales en un ambiente en el que su esfuerzo no sólo le está trayendo remuneración económica, también está trabajando por un propósito mayor.
Sobra decir que esta persona experimentará un fuerte sentido de pertenencia y una gran satisfacción laboral.
Revisemos brevemente la importancia de los valores de una empresa.
¿Cuál es la función de los valores de una empresa?
Como sabemos, los valores de las empresas son las pautas o reglas fundamentales que guían a las corporaciones al momento de tomar decisiones y enfrentar retos.
En otras palabras, se trata de principios a los que se adhiere una empresa para identificar sus prioridades. Estos principios pueden abordar aspectos como la estrategia comercial de la empresa y su forma de operar o la experiencia y satisfacción del cliente.
Generalmente, las empresas colocan estos principios en un lugar visible, como su página corporativa, de manera que pueden ser consultados por sus colaboradores, proveedores, clientes y consumidores.
Al establecer claramente sus valores, una empresa comunica las expectativas y los estándares que pretende mantener y con los que espera que operen todos los involucrados en el logro de sus objetivos.
Beneficios de reclutar empleados con valores alineados con los de tu empresa
Si tu empresa selecciona talento que comparta tus valores corporativos, el primer beneficio es claro: cuando los principios de los empleados están en sintonía con los de la organización se propicia un ambiente de armonía y coherencia. Dentro de este entorno, los empleados se sentirán más motivados para contribuir al éxito de la empresa.
Otro beneficio es que esta congruencia facilita la gestión del tiempo y los recursos de la empresa. Por ejemplo, si tanto la empresa como el empleado consideran que la calidad del trabajo es fundamental, todo el esfuerzo se dirigirá a construir una cultura de excelencia y se buscarán soluciones efectivas.
Además, si los empleados tienen claridad sobre cómo su trabajo individual contribuye al logro de los objetivos organizacionales, se sentirán más comprometidos y verán con más precisión el propósito en lo que hacen.
Todo esto se traduce en mayor motivación para alcanzar sus metas individuales, sabiendo que esto contribuirá al éxito general de la empresa.
En contraste, si los valores entre empleados y empresa difieren significativamente, es más probable que se produzcan conflictos y malentendidos, lo que puede afectar negativamente la productividad y la colaboración.
Selecciona talento que comparta tus valores corporativos
El reclutamiento de personal es un proceso crítico para cualquier organización ya que tiene un impacto directo en el éxito y el crecimiento a largo plazo. Encontrar y captar empleados efectivos requiere de planificación cuidadosa y atención meticulosa a los detalles.
Al establecer una estrategia de entrevistas enfocada en la detección de talento alineado con los valores de la organización, utilizando una metodología adecuada, las empresas aseguran la contratación de empleados más comprometidos con sus objetivos.
En OutHand estamos preparados para cubrir tus necesidades de atracción de talento y asegurar que tus empleados sean miembros comprometidos con tu organización.
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