Invertir en capacitación se traduce en ahorros para tu empresa

 In Capital humano

Las empresas deben tener presente la importancia de implementar programas de capacitación para sus empleados. Invertir tiempo y dinero en este tema se traducirá en empleados más enfocados, trabajando con plenitud de capacidades y con eficiencia.

En esta publicación te platicamos más sobre porqué invertir en capacitación se traducirá en ahorros para tu empresa.

Sí, la capacitación es primordial

La capacitación es el proceso de mejorar las habilidades y conocimientos de los empleados que realizan un trabajo en particular. Estos programas ayudan a los empleados a entender la visión de una empresa y los preparan para tener un desempeño de calidad.

Aunque pueda parecer que esta no es una prioridad, especialmente para las PyMEs, un buen programa puede incluso significar ahorros. Con capacitación, los empleados trabajarán apegados a los procesos de la empresa, con un mínimo de errores o retrabajo.

La capacitación también promueve un ambiente de trabajo más estable, lo que reduce la rotación de personal. Esto, como sabemos, también significa un gasto menos para las empresas.

La capacitación debe ser un proceso continuo y prioritario para todas las empresas que deseen ser exitosas en el largo aliento.

Los 4 escenarios para la capacitación

La capacitación tiene lugar en 4 escenarios principalmente:

1- Para los nuevos empleados:

Esta capacitación familiariza a los empleados con la misión y visión de una empresa, con sus reglamentos y condiciones laborales.

2- Capacitación continua:

Es la que se provee a los empleados para refrescar y enriquecer sus conocimientos. Por ejemplo, cursos de Excel, técnicas para exponer en público o metodologías para la productividad.

3- Para la actualización:

Se da cuando existen actualizaciones o lanzamientos nuevos que afectan el funcionamiento de la empresa. Por ejemplo, avances tecnológicos que impliquen la compra de nuevos equipos o actualizaciones legales o reglamentarias que requieran ser conocidas por los empleados.

4- Por promoción o cambio de rol:

Cuando existe una promoción o un cambio de puesto para un empleado, es importante brindar capacitación que facilite la transición. Esto prepara a tu equipo para tomar las nuevas responsabilidades y liderazgos que son requeridos.

Estos son los beneficios de la capacitación

Son muchos los beneficios para las empresas que tienen bien implementado un plan de capacitación. Entre ellos, podemos mencionar:

* Mayor motivación:

La capacitación ayuda a dar a tu equipo seguridad y satisfacción en sus empleos. Esto hará que se sientan más motivados para contribuir al exito de la organización, con interés genuino y la camiseta bien puesta.

* Menor supervisión:

Un empleado bien capacitado estará preparado para tomar sus responsabilidades y gestionarlas con menor supervisión. Por lo tanto, habrá menor gasto de tiempo y trabajo.

* Oportunidades de promoción:

Con capactiación, los empleados adquieren nuevas habilidades y refuerzan sus conocimientos, por lo que se vuelven más aptos para un asenso o una promoción. Los empleados bien capacitados agregan mucho valor a tu organización.

 * Menos accidentes y errores:

Los accidentes y errores ocurren con mayor frecuencia si los empleados no tienen los conocimientos o habilidades necesarias para realizar su trabajo. Mientras más capacitación tenga tu equipo, menor será la probabilidad de que ocurra algo no deseado, porque ellos trabjarán con más seguridad y eficiencia.

* Mayor productividad:

Un equipo bien capacitado tiene un mejor desempeño cuantitativo y cualitativo. La capacitación beneficia la eficiencia y la productividad de los empleados, quienes tienden a hacer mejor uso de los recursos de la empresa, incluyendo tiempo y dinero.

Si estás interesado en implementar programas de capactiación para tu empresa, no dudes en contactarnos aquí. En Outhand estamos preparados para desarrollar programas de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

Recent Posts

Leave a Comment

reclutamiento