Aviso de Privacidad

Grupo Empresarial Monferrato,  S.A. de C.V., en lo sucesivo “La Empresa” con domicilio en Prado Sur 150, Lomas de Chapultepec VI Sección, Miguel Hidalgo, 11000, CDMX, México, es responsable de los datos personales que usted proporciona de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo La Ley), teniendo como objetivo primordial cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en el tratamiento de los mismos.  En atención a dichos principios, se emite el presente Aviso de Privacidad conforme a lo siguiente:

A) Datos que se recaban

  • Datos de identificación: Los datos que requerimos obtener son: nombre, domicilio particular, domicilio fiscal, edad, fecha y lugar de nacimiento, teléfono particular, cargo, Registro Federal de Contribuyentes (rfc), Clave Única de Registro de Población (curp), nacionalidad, número del Instituto Mexicano del Seguro Social (imss), número de crédito Infonavit, datos financieros y patrimoniales, según sean necesarios, y estado civil.
  • Datos laborales: Ocupación, puesto, área o departamento, domicilio, teléfono, correo electrónico, actividades extracurriculares, referencias laborales y personales.

B) Finalidad del tratamiento de los datos personales

  • Los datos personales en posesión de “La Empresa” serán utilizados exclusivamente para cumplir los términos y condiciones de la relación jurídica que exista o llegara a existir con usted y/o por que así lo requieran las autoridades. Las finalidades pueden ser:
  • promocionales,
  • celebración de contrato,
  • realización de pagos,
  • financiera y crediticia,
  • proveer los servicios y productos requeridos por usted,
  • informar sobre cambios, nuevos productos o servicios relacionados con lo contratado o adquirido por usted,
  • cumplir las obligaciones contraídas con usted,
  • evaluar la calidad del servicio,
  • realizar estudios internos sobre hábitos de consumo de nuestros clientes,
  • desarrollar nuevos productos y servicios,
  • informar sobre promociones, ofertas, novedades y eventos especiales.
  • Mercadotecnia, publicidad o prospección comercial

Para el caso de candidatos, colaboradores y/o empleados de “La Empresa”, sus datos personales se utilizarán con la finalidad de:

  • identificarlo y efectuar el proceso de reclutamiento y selección de personal,
  • verificar si cumple con el perfil y los requisitos de ingreso,
  • elaborar y procesar su solicitud de ingreso, o en su caso, el contrato de trabajo,
  • enviar por correo electrónico o por cualquier otro medio información de interés relacionada con “La Empresa”,
  • integrar y mantener su expediente personal para incorporar a éste cualquier incidencia o modificación que se presente durante la existencia del vínculo laboral,
  • enviar comunicados sobre actividades, material informativo, de estudio o de trabajo, notificaciones de servicios, mensajes administrativos, boletines y flash informativos, artículos, reseñas, opiniones, invitaciones a eventos sociales, académicos o de trabajo, foros de discusión y similares (propios de la actividad y para los fines de La Empresa), cursos, eventos y/o actividades laborales a las que se haya inscrito.

C) Limitación de uso y divulgación de datos personales

  • Se considerará que autoriza el uso de sus datos personales conforme a lo señalado en este Aviso de Privacidad, salvo que manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales con relación a las finalidades que nos sean necesarias para la relación entre el responsable y el titular.
  • Para limitar el uso de sus datos personales, favor de enviar un correo electrónico a [email protected], o una notificación escrita Prado Sur 150, Lomas de Chapultepec VI Sección, Miguel Hidalgo, 11000, CDMX, México, dirigida al Departamento de Datos Personales, en la que se señale la limitación deseada para el uso de sus datos.

D) Transferencia

  • “La Empresa” podrá realizar las transferencias nacionales o internacionales de datos sin el consentimiento del titular en los casos previstos en la Ley y en su Reglamento. También podrá realizar transferencias de datos a entidades proveedoras de servicios para el cumplimiento de las obligaciones contractuales acordadas.
  • Los terceros y las entidades receptores de datos personales asumirán las mismas obligaciones y/o responsabilidades que “La Empresa” ha asumido con el titular en el presente Aviso.

E) Uso De Cookies, Web Beacons y Bitácoras

  • Las cookies son archivos de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autentificación o preferencia del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet.
  • Las webs beacons son imágenes visibles u ocultas insertadas dentro del sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios, A través de éstos se puede obtener información como dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.
  • La finalidad del uso de las “cookies” y “beacons” de “La Empresa” es personalizar los servicios que le ofrecemos, facilitándole información que pueda ser de su interés. Si no desea que se instale en su disco duro una cookie puede configurar el navegador de su ordenador para no recibirlas. Sin embargo, le hacemos notar que, en ese caso, la calidad del funcionamiento del website puede disminuir.

F) Medios para ejercer derechos arco (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)

  • Puede acceder, rectificar, cancelar y/u oponerse al uso de sus datos personales enviando una solicitud por correo electrónico a [email protected] o por escrito a Prado Sur 150, Lomas de Chapultepec VI Sección, Miguel Hidalgo, 11000, CDMX, México, dirigida al Departamento de Datos Personales, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs., con la siguiente información:
    • Nombre del titular,
    • Domicilio del titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud,
    • Documentos que acrediten identidad o autorización para representarlo en la solicitud,
    • Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO,
    • Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud.

G) Notificación de cambios al Aviso de Privacidad

En su caso, las modificaciones a este aviso de privacidad estarán disponibles en la página web: https://www.outhand.mx